Consultoras Asociadas para el Desarrollo

icono-4

 teamFuncionamos como un equipo multidisciplinario de consultores y consultoras asociadas -individuos y empresas- con amplia experiencia y excelentes referencias laborales. Surgimos a finales de la década de 1980, cuando un grupo de mujeres con diferentes trayectorias laborales, nos unimos para responder a la necesidad de crear un espacio laboral que nos permitiera desarrollarnos profesional y personalmente y nos diera la posibilidad de “hacer aquello que sabíamos y nos gustaba hacer”.

Institución

Es una empresa que ofrece servicios de consultoría en la cooperación y acción para el desarrollo nacional, local e institucional a organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, empresas y organismos internacionales, de manera eficaz, competitiva y desde un enfoque de compromiso social y participación.

CONSAD fue constituida legalmente en 1990, según los reglamentos establecidos por el Código de Derecho Comercial de la República Dominicana y está registrada en la Dirección de Industria y Comercio.  Dispone de pago de impuestos al día y estados auditados. Nuestro RNC es 1-0154763-4.

 iconmonstr-certificate-2-icon-128

Misión

Incrementar la eficiencia y apoyar la toma de decisiones informadas de instituciones, organizaciones y empresas vinculadas al desarrollo social y económico, ofreciendo soluciones oportunas y de calidad.

 

iconmonstr-eye-3-icon-128

Visión 

Firma consultora y de capacitación líder, innovadora y dinámica que ofrece soluciones prácticas utilizando metodología y tecnologías para aumentar la productividad y eficacia del quehacer institucional, en  el marco de la sociedad de la información y el conocimiento.

iconmonstr-menu-6-icon-128

Valores

  • Normas y garantías de calidad para ofrecer prestaciones eficaces y eficientes. Al elegir CONSAD, nuestros clientes optan por una metodología apoyada en la valoración de sus expectativas, seguimiento continúo y la transferencia de conocimiento.

  • Un marco de referencia para la actualización de nuestros colaboradores asociados, así como optimizar las metodologías y estrategias aplicadas a nuestras prestaciones.

  • Nuestro equipo está integrado por profesionales cualificados que trabajan en forma articulada para brindar servicios de calidad.

  • CONSAD se encuentra comprometida en la promoción de la solidaridad, la igualdad de género, la participación comunitaria, el respeto y la valorización de aspectos culturales para el desarrollo, la gestión responsable del medio ambiente, la equidad y el empoderamiento social.

Modalidad de Operación

Trabajamos en alianza estratégica con Enquisa REPÚBLICA DOMINICANA, especializada en estadística económica y social e informática. Diponemos de un Sistema Integrado de Explotación de Encuestas Censos y Registros Administrativos para levantamiento y procesamiento  de información en tiempo real, con dispositivos móviles de captura y GPS integrados para geo-referenciación de la información estadística.