Adquisición de Bienes y Servicios con Fondos de Cooperación Internacional

Proporcionaremos los conceptos básicos y las herramientas para un buen manejo de los procesos de adquisiciones establecidos en los préstamos y donaciones de Cooperación Internacional.

Programa

Horarios:

  • 6 días día de 4 horas
  • 3 días de 8 horas

Duración: 24 horas

Costo: RD$20,000

Más información:
consad@gmail.com
809 535 6755

A oficiales de proyectos, profesionales y estudiantes universitarios de término responsables y/o interesados en la gestión de proyectos de cooperación internacional.

Usted a aprenderá a:

  • Desarrollar una compresión global del contexto y los temas fundamentales sobre la gestión de las adquisiciones de un programa o proyecto.
  • Comprender las directrices, normas, procesos y principios asociados a las adquisiciones de bienes, obras y servicios de consultoría del BID, el Banco Mundial y de otras agencias.
  • Definir y planificar todas las etapas y actividades de las adquisiciones para preparar el Plan de Adquisiciones.
  • Preparar los documentos para las adquisiciones (documentos de licitación, anuncios de licitación, términos de referencia, solicitud de propuesta, tabla de evaluación, contratos, etc.).
  • Asistir en la preparación, negociación y la gestión de contratos con suplidores.
  • Ejecutar, dar seguimiento y actualizar regularmente el Plan de Adquisiciones de cara a facilitar la oportunidad y agilización de la gestión financiera del programa o proyecto y el proceso de desembolsos.

Docente: Yris Carvajal

Formación en economía, con experiencia relevante en la elaboración y puesta en ejecución un modelo de gestión y seguimiento para la adquisición de bienes y servicios, contratación de firmas consultoras y contrataciones de obras, mediante licitación pública nacional e internacional, de conformidad con las normas y políticas establecidas contractualmente por el Gobierno Dominicano y los organismos internacionales, tales como BID, BM, PNUD, Fondo Global. Vasta experiencia como instructora de talleres y seminarios internacionales y nacionales que se desarrollan anualmente, de formación de gestión de proyectos, específicamente de procesos de adquisiciones y seguimiento de contrato y gestión de desembolso, de acuerdo a las normas de organismos internacionales, dirigidos a países en vías de desarrollo.

Formulario de Inscripción