Gestión Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Sentar las bases del conocimiento sobre los instrumentos de cooperación internacional, políticas de cooperación de distintos organismos internacionales, agencias de cooperación, y conocimientos básicos para desenvolverse en el marco de un proyecto de cooperación al desarrollo.

Programa

Horarios:

  • 6 días día de 4 horas
  • 3 días de 8 horas

Duración: 24 horas

Costo: RD$20,000

Más información:
cursos@consultorasasociadas.com
809 535 6755

El curso está dirigido tanto a estudiantes que deseen aproximarse consuetudinariamente al sector del desarrollo y de la cooperación internacional, como a profesionales de entidades privadas, empresas, oenegés, fundaciones, funcionarios y técnicos de la administración central y local del Estado y público en general— que, poseyendo formación y experticia técnica, pretendan profundizar o actualizar sus conocimientos en el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional, buscando una proyección en uno de los sectores de mayor crecimiento profesional en nuestro país.

Usted a aprenderá a:

  • Dominar los principales instrumentos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Conocer las distintas políticas de Cooperación para el Desarrollo llevadas a cabo por los distintos
  • organismos y agencias de cooperación.
  •  Conocer la composición del sistema dominicano de Cooperación Internacional al Desarrollo CID
  •  Ampliar sustancialmente los conocimientos sobre la Agenda de Eficacia a la Ayuda AEA
  •  Conocer como se ha venido construyendo la Agenda de Eficacia de la Ayuda

Docente: Francis Stanley Castro Melo

Economista, Project Manager, Project Planner e investigador, con Magister en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural-Local y Gestión Sostenible y Especialista en Desarrollo Humano y en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano, en varias universidades españolas. Experto en el manejo de la metodología de proyectos. Gran experiencia en investigación estadística, económica y social y en la explotación de bases de datos.

Formulario de Inscripción